Presidente de ANR pide a Fiscalía de la Nación corregir nombramiento de fiscal “bamba”

Chimbotenlinea.com .-El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez Benítez, dijo que no cree que la Fiscalía de la Nación haya cometido la “barbaridad” de nombrar como fiscal de Chimbote a una abogada con título profesional obtenido en la Universidad Privada Los Ángeles, porque no tiene validez.
Lo manifestó al ser preguntado por la reciente designación de la abogada Eulalia Mabel Bulnes Seminario como magistrada del Ministerio Público, pese a que cuenta con un título de la universidad de los Vega Corcuera.

El presidente de la ANR señaló que, en todo caso, si eso ha ocurrido existe la obligación de denunciar el hecho porque la fiscal “no es una profesional”. En ese sentido, exhortó a las autoridades del Ministerio Público a enmendar su error.

Velásquez Benítez aclaró que ningún grado académico venido de la Universidad Privada Los Ángeles debe ser considerado como válido porque no está reconocida por la ANR.

Eulalia Bulnes Seminario fue designada fiscal por la Fiscalía de la Nación en el marco de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, a pesar de haber sido denunciada ante el Poder Judicial por ejercicio ilegal de la profesión y contra la fe pública en la modalidad de uso de documento falso en agravio del Estado.

ACREDITACIÓN DE UNIVERSIDADES

Además de este tema, el presidente de la ANR se refirió al proceso de acreditación de las universidades públicas y privadas. “Hasta ahora se sigue en este proceso, que probablemente tome muchos años. No hablemos de qué universidad está acreditada porque aún están todas en eso, lo que sí se está exigiendo investigación, proyección y buena formación profesional”.  (Fuente RSD)