Piden que ex alcaldesa Victoria Espinoza sea declarada reo contumaz

Chimbote en Línea (Judiciales).-El abogado Martín Bermúdez Ninaquispe pidió hoy a través de un escrito dirigido al Poder Judicial que la ex alcaldesa Victoria Espinoza García escuche su lectura de sentencia desde su domicilio en Chimbote y que sea declarada reo contumaz por no haber acudido a esta citación que estaba programada para el día de ayer.

 (Foto Lindberg Cruzado)

Cuestionó que la ex autoridad haya frustrado nuevamente la lectura de sentencia para tratar de que el proceso judicial en su contra por el presunto delito de abuso de autoridad prescriba en marzo próximo.

"Ha quedado claro que  ella (Victoria Espinoza) está tratando de evadir a la justicia, no quiere escuchar la lectura de sentencia aduciendo que está mal de salud, cuando todos sabemos que el pasado domingo estuvo festejando en su local partidario, incluso ofreció una conferencia de prensa, pero sorpresivamente para su sentencia se enferma de la columna y lo más extraño es que el mismo día que se atiende en EsSalud le dan su certificado extendiéndole 15 días de descanso médico.

Bermúdez Ninaquispe, se mostró sorprendido por la rapidez de conseguir los documentos en los que se le extiende su descanso médico. “Ya sabemos que en el hospital se demoran varios días para otorgar estos documentos, además esto puede servir para presentar ante un empleador pero no para un proceso judicial", exhortó irónicamente el abogado.

Denunció que Espinoza acudió el 23 de enero al Hospital III de EsSalud, ese mismo día el traumatólogo Ramón De La Cruz le otorgó un certificado de descanso médico por 15 días, y que la propia ex alcaldesa lo ingresó el día 23 al juzgado para impedir la lectura de sentencia.

“Ahora recién le duele la columna y qué rápido actúan  los médicos, así fueran para todos los pacientes. Aquí lo que busca Victoria Espinoza es conseguir la prescripción para evitar ser sentenciada a 2 años de pena suspendida de la libertad y con ello imposibilitada a postular en las elecciones municipales y regionales del 2014.  Si no puede caminar que escuche el fallo judicial desde su casa”, agregó.

Espinoza García fue citada en dos oportunidades a su lectura de sentencia por el Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa por un presunto abuso de autoridad en contra del ex director de la Caja Municipal del Santa, Jorge Quesquén Vásquez.(Por: Lindberg Cruzado- Milton Palpa)