Piden creación de una sala y dos juzgados en la Corte del Santa

presidente-corte-del-santa-sindicatos1Chimbote en Línea (Judiciales).- Hasta hace 4 años la carga procesal laboral en la Corte Superior de Justicia del Santa era de 477 casos, sin embargo en la actualidad el número de procesos por resolver en esta materia es de 2 mil 265.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Esto debido a que solo existe una sola sala laboral, por ello se ha reunido el presidente de esta sede judicial, Samuel Sánchez Melgarejo, magistrados, dirigentes gremiales y representantes de los colegios profesionales para plantear algunas medidas que ayuden a disminuir esta carga procesal.

“Es urgente atender las demandas laborales de los trabajadores, sobretodo de los jubilados que están esperando una pensión; pero una sola sala laboral no lo puede hacer, por eso pediré el próximo miércoles al comité ejecutivo del Poder Judicial la creación de una sala laboral transitoria y de dos juzgados de paz letrado que atienden casos laborales, que espero seamos atendidos”, indicó.

pdte-corte-superior-del-santaSánchez Melgarejo informó que presupuesto no existe para crear dicha sala y los órganos jurisdiccionales permanentes porque significaría un gasto anual de más de 1 millón 600 mil soles, por tal motivo adelantó que pedirá que las salas transitorias creadas en otras sedes para descarga de procesos laborales que ya cumplieron su objetivo sean redistribuidas a la Corte del Santa.

“Otra de las medidas que estamos implementando es la creación de grupos de asistentes laborales para ayudar a descargar los procesos. En realidad existe la voluntad de mejorar la administración de justicia, queremos que sea más rápida, confiable, por eso hemos citado a los dirigentes de los diferentes gremios de Chimbote, así como a los colegios profesionales”, agregó.

Estuvieron presentas los dirigentes de los sindicatos de pescadores, maestros, jubilados y de la empresa Siderperú. así como el decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Roso, y el past decano del Colegio de Economistas, Jaime Quilcate Galicia. (Por: Lindberg Cruzado)