Paro de 48 horas fue acatado al 100% por trabajadores de Corte del Santa

Chimbote en Línea (Judiciales).- Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa acataron desde hoy el paro nacional de 48 horas convocado por la federación nacional de servidores judiciales en demanda del aumento de sueldos y el nombramiento de empleados contratados por la modalidad de CAS.

 (Fotos: Lindberg Cruzado)

El secretario general del sindicato de trabajadores, Jorge Alvarado Gonzales, informó que el punto principal de su plataforma de lucha es el cumplimiento de la segunda escala remunerativa, como establece la ley 29812 y el decreto supremo 66 y que fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Somos 384 trabajadores los que en estos momentos estamos en pie de lucha, estamos reclamando el aumento de sueldos que es algo justo y que además está aprobado por el MEF”, indicó.

El dirigente informó que un secretario de juzgado gana actualmente 2 mil 100 soles, pero debería percibir con la escala remunerativa 5 mil 500 soles, así como también los administrativos de menor nivel que perciben mensualidades de 1,900 y 1,700 soles deben ganar 4,400 y 3,300, respectivamente.

Hoy se reunirán los trabajadores judiciales en la sede de la Corte del Santa para aprobar el inicio de una huelga nacional indefinida.

“Vamos a proponer el inicio de la huelga nacional, tenemos que ser escuchados, hay 120 servidores contratados por la modalidad de CAS que no sabemos cuál será su futuro. No creemos que deban ser separados”, añadió. (Por: Lindberg Cruzado)