Ocma investigó concesión de beneficios penitenciarios en La Libertad y El Santa

Chimbotenlinea.com (Fuente Andina).- La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma)ha venido investigando la concesión de beneficios penitenciarios en las cortes superiores de justicia de La Libertad y El Santa, debido a los altos índices de inseguridad ciudadana detectados en las ciudades de Chimbote y Trujillo, informaron.

El equipo de control de la Ocma supervisó los juzgados penales de los referidos distritos judiciales desde el 5 hasta el 8 de agosto último.

En 2012, la Ocma inició una campaña nacional contra el otorgamiento indebido de beneficios penitenciarios, a fin de que los jueces penales evalúen con el debido rigor las condiciones que exige la ley para acceder a la semilibertad y liberación condicional.
 
La entidad judicial reafirmó su compromiso de actuar e investigar los casos en que presuntas medidas irregulares habrían favorecido a delincuentes y expuesto a la ciudadanía a nuevos actos delincuenciales.

Asimismo, ratificó su compromiso de entablar las medidas disciplinarias correspondientes contra aquellos jueces y servidores que no cumplan con su deber de conducirse dentro de cánones éticos y de idoneidad profesional.