Nuevo Chimbote: Fiscalía de Familia requiere más personal y oficinas

fiscal-lorenzo-javier-melgarejoChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El fiscal titular Lorenzo Javier Melgarejo precisó que la fiscalía de Familia de Nuevo Chimbote requiere  más personal  y equipamiento logístico, porque solo en una semana reciben más de 30 denuncias de maltrato  psicológico, físico y violaciones sexuales, y que  todos los casos no son atendidos.

(Foto Liliana Capuñay)

El magistrado aseguró que  los casos atendidos en su oficina es el mismo número a los atendidos en Chimbote, con la  única diferencia que allí cuentan con seis fiscalías.

“Estamos  solicitando a las instancias superiores que no solo se incrementen más fiscalías sino que se apoye con logística y que a través de la  municipalidad hemos pedido, pero no tenemos respuesta. Desgraciadamente, Nuevo Chimbote no está mereciendo este apoyo y  hay una carga similar en ambas fiscalías. La fiscalía sureña no cuenta con celulares, pero en Chimbote los choferes tienen celulares hasta tienen camionetas, en cambio aquí no hay nada”, manifestó el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo

La fiscalía de Familia de Nuevo Chimbote solo cuenta con dos fiscales; uno titular y otro adjunto, además de dos trabajadores  administrativos. Ellos atienden las 24 horas del día.

“Ningún ser humano soporta ese ritmo de trabajo, por eso ya hemos solicitado a la el incremento de personal pero no hay apoyo. Nuevo Chimbote está creciendo y por eso tenemos más casos casi igual a los de Chimbote”, expresó.

Mientras tanto,  en las fiscalías de Chimbote cuentan con 24 fiscales.
Informó que en enero se atendió un 5% más en comparación con el año anterior y que la petición se realizó a la Junta de Fiscales Superiores, a la Fiscalía de la Nación, a la Municipalidad de Nuevo Chimbote y hasta la gobernación. (Por: Liliana Capuñay)