Más de 100 audiencias se suspenden en la Corte del Santa por huelga judicial

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Más de cien audiencias programadas para hoy en los diferentes juzgados y salas se tuvieron que suspender debido al inicio de la huelga nacional indefinida que acatan en su totalidad los cuatrocientos trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa en demanda de aumento de sus remuneraciones.

Desde las 8 de la mañana los servidores judiciales se apostaron en la sala principal y en el frontis de la Corte para reclamar al Ministerio de Economía y Finanzas la aprobación de sus aumentos de sueldos de acuerdo a una escala remunerativa como perciben en otros ministerios.

“Estamos firmes en la lucha, el inicio de la huelga ha sido total y desde mañana empezaremos a movilizarnos por las calles de Chimbote para que la ciudadanía conozca nuestra problemática. No pedimos limosnas, solo queremos sueldos dignos”, protestó la dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Base Santa, Magaly Gabrielli Peña.

Por su parte, el presidente de esta corte, Daniel Vásquez Cárdenas, expresó su desacuerdo con la huelga, aunque dijo que los reclamos de los trabajadores son justos. “No estoy a favor de una paralización porque es paralizar todo el sistema judicial y perjudicar a la población con la no atención, pero sí creo que el aumento de las remuneraciones es necesario”.

El magistrado expresó también su preocupación porque la paralización indefinida podría afectar el cronograma de actividades del proceso para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, cuya aplicación está programada a partir del 1 de junio.

“Hay preocupación por el retraso que podría haber en el alquiler de locales y contratación de personal para la implementación del NCPP, ojalá que esto se solucione lo antes posible porque en abril se había considerado realizar varias actividades y que podría demorar con la huelga”, añadió.