Juramentó nuevo presidente del Jurado Electoral Especial

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Willians Vizcarra Tinedo fue juramentado como  nuevo titular del Jurado Electoral Especial de Chimbote. El acto estuvo a cargo del presidente de la Corte Superior, Daniel Vásquez Cárdenas, en  presencia de los jueces superiores en pleno.

El titular del órgano electoral, agradeció la designación y la confianza de los Jueces Superiores que lo eligieron por unanimidad en Sesión de Sala Plena Extraordinaria el pasado 18 de Julio y destacó la importancia de la labor que cumplirá el Jurado Electoral Especial de Chimbote que está conformado además, por el doctor Fernando Laguna Valderrama, primer miembro y Manuel Antonio Latorraca Huambachano, como segundo miembro.

Luego de su juramentación, el magistrado precisó que el compromiso del colegiado, es actuar con trasparencia velando por los derechos de las partes comprometidas en el proceso, es decir tanto de los ciudadanos como de las autoridades sometidas a la revocatoria.

“El proceso de revocatoria, dijo además, es una consulta popular que se asemeja mucho a al proceso de ratificación de los magistrados, pero en este caso es la población quien decidirá si continúan o no sus gobernantes, es una ratificación política”, manifestó.

Vizcarra Tinedo quien se venía desempeñando como juez superior de la Segunda Sala Civil. Fue designado mediante resolución administrativa Nº 665-2012-P-CSJSA y asumió desde ayer la presidencia del Jurado Electoral Especial para el proceso de consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades 2012, con competencia sobre la provincia de Pallasca y los distritos de Cáceres del Perú, Macate, Nepeña, Samanco, Comandante Noel, Yaután, Huayan, Malvas, Bambas, La Pampa, Yánac, Conchucos, Huacaschuque. También  Santa Rosa, Tauca, Abelardo Pardo Lezameta, San Miguel de Corpanqui, Colquioc, La Primavera, Cochas y San Cristóbal.