Jueces y fiscales del Distrito Judicial del Santa serán evaluados en referéndum

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Los jueces y fiscales del Distrito Judicial del Santa volverán a ser evaluados por los miembros del Colegio de Abogados del Santa en un referéndum que se realizará el próximo 15 de octubre.

(Foto Lindberg Cruzado)

El decano de esta orden, Sabino Ponce Rosso, informó que los resultados de este segundo referéndum sí serán tomados en cuenta esta vez por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Los titulares del CNM, Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial se han comprometido ante la Junta de Decanos de la Colegios de Abogados del Perú a tomar en cuenta los resultados del referéndum a los magistrados que estén en proceso de ratificación o evaluados por sus instituciones”, indicó.

Ponce Rosso explicó que unos mil 500 abogados de su orden evaluarán el desempeño de los magistrados, a través de las indicaciones dadas por el mismo CNM.

Los jueces y fiscales serán evaluados en su desempeño, tanto en idoneidad como en conducta. Su motivación al emitir resoluciones, celeridad procesal, así como trato y honestidad.

“Es el segundo referéndum en el año, esta vez la evaluación será más objetiva y precisa como requiere el CNM. Tenemos la confianza en que estos resultados serán tomados en cuenta para que se ratifique adecuadamente a un magistrado o se destituya, todo en bien de mejorar la administración de justicia”, señaló.

Ponce Rosso informó también que el 26 y 27 de octubre se realizará el primer congreso nacional de abogados del Perú, donde se debatirá sobre temas importantes para sus agremiados. Este evento se desarrollará en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuzco.