Habilitan línea gratuita para denuncias de corrupción contra magistrados

fiscaliaChimbotenlinea.com (Fuente: Andina)  El Ministerio Público puso al servicio de la ciudadanía la línea telefónica gratuita 0800-00455, a fin de brindar todas las facilidades para formular sus denuncias contra jueces o fiscales presuntamente implicados en actos de corrupción.

La fiscal adjunta suprema de Control Interno del Ministerio Público, María Jesús Benavides, informó asimismo que se han abierto oficinas de atención al usuario en 16 sedes fiscales a nivel nacional para atender dicho tipo de denuncias.

“Los ciudadanos no deben callar los actos de corrupción de los cuales son testigos, (…) todos estamos obligados a denunciarlos y terminar con esta actitud pasiva”, manifestó la fiscal Benavides.
 
Dijo además que la Fiscalía Suprema de Control Interno recibe denuncias que llegan a nivel nacional a través del correo electrónico [email protected]

Explicó que éstas son derivadas a las fiscalías especializadas de corrupción de funcionarios cuando se trata de jueces y fiscales de primera instancia o abordadas por la propia OCI cuando son magistrados de segunda instancia.
 
Por su parte, la fiscal superior de la Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, Delia Milagros Espinoza Valenzuela, dijo que cualquier ciudadano o autoridad puede acudir a la fiscalía para hacer llegar su denuncia.

Precisó que si la situación lo amerita, la Unidad de Víctimas y Testigos resguardará su identidad, su dirección y le brindará todas las garantías necesarias de protección.