Fiscalía detecta 3,554 "puntos calientes" en el país

choros de menuChimbotenlinea.com (Con datos de Andina) El Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público ha detectado 3554 “puntos calientes” en 121 zonas del país. Se trata de zonas de mayor incidencia delictiva, identificados por el trabajo de investigación y el uso de tecnologías.
El gerente del Observatorio de la Criminalidad , Juan Huambachano, explicó que este trabajo se inicia con las Jornadas de Acercamiento a la Población, que se realizan en colegios de las zonas donde se presume hay mayores hechos delictivos.

Agregó que los delitos registrados son la micro comercialización de droga, el consumo de drogas, el robo y el pandillaje, y que el Observatorio de Criminalidad tabula esa información y la contrasta con la que cuentan otros organismos como la Policía Nacional.

Tras anotar que los datos se complementan con testimonios e imágenes fotográficas, dijo que el insumo se entrega a la Fiscalía de la Nación que luego transmite la información a los fiscales para la formulación de planes de prevención o ejecución de operativos de intervención.

La información sobre las zonas donde se cometen robos es compartida con la Policía para realizar operativos o establecer patrullaje o presencia continua de efectivos policiales.