Fiscal Javier Melgarejo denuncia ser víctima de "reglaje"

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El fiscal Lorenzo Javier Melgarejo denunció ser víctima de reglaje desde hace unos días por un sujeto extraño a quien sorprendió observándolo en instantes que salía de su vivienda en la urbanización Santa Rosa.

El hecho se produjo la noche del martes cuando llegaba a su vivienda y notó que un sujeto parado en una esquina observaba hacia su vivienda y luego para disimular su presencia en el lugar se dirigió hacia una bodega a comprar cigarrillos.

“Se metió en una tienda que esta frente a la casa de la doctora Moreno, luego averiguamos que compró y da la casualidad que antes de que yo pasará él ya estaba fumando un cigarro recién prendido. Al retornar vi que ya no tenía nada, al parecer. Entonces si ya estaba fumando un cigarro recién porque iba a comprar otro”, interpretó.

Tras advertir su actitud sospechosa, solicitó ayuda de amigos conocidos que viven en la zona y uno de ellos salió a perseguir al extraño sujeto; pero éste apresuró el paso para huir.

“Al advertir que le seguía, esta persona aceleró los pasos, se metió por el complejo deportivo por un pasaje y enrumbo hacia la avenida Anchoveta”, narró.

Al retornar, hacia su vivienda contó que encontró a dos serenos y le pidió ayuda para intervenir, de igual forma comunicó a la policía; pero al salir rápido el sereno en moto lineal, contó que alcanzó a ver al sujeto caminando rápidamente por la avenida Anchoveta y paró un colectivo el cual abordó para escapar.

Esta situación sin duda ha desatado preocupación en el fiscal, quien teme por la seguridad de su familia , la de él  por el desplazamiento diario que tiene en su labor y de sus hijas y esposa.

Informó que ha comunicado del hecho a la Policía y ha solicitado las garantías respectivas.

El fiscal, Javier Melgarejo califica esto como un “reglaje”, ya que si hubiera sido otra cosa el sujeto no tuvo porque huir ni apresurar el paso.

Dijo también que aparte de esta situación no ha observado otra anomalía ni ha recibido llamadas amenazantes, informó que investiga varios casos delicados entre ellos, uno concerniente al proceso de desratización de la Subregión El Pacífico, cuyo informe está a punto de elevar.