Fiscal Decano Dante Farro el más desaprobado en referéndum de abogados

El presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial del Santa, Dante Farro Murillo, volvió a ser desaprobado por los miembros del Colegio de Abogados del Santa (CAS), aunque en este referéndum obtuvo las peores calificaciones del foro jurídico.

(Fotos: Lindberg Cruzado)

Los resultados fueron publicados ayer por el decano de los abogados, Sabino Ponce Roso, en los que el fiscal superior decano Dante Farro mereció el más bajo puntaje en honestidad. De 731 letrados solo el 33.9 por ciento cree en su honestidad.

Mientras que en trato obtuvo un puntaje deficiente de 43.2 por ciento, así como en los parámetros: motivación para emitir resoluciones administrativas 44.7% y celeridad procesal 44.1%.

En el Ministerio Público fue desaprobado también en todos los parámetros el fiscal Augusto Carlos Chiy Arias.

Los mejores calificados de esta institución fueron las fiscales Angélica Bayes Antúnez, Nancy Moreno Rivera, Elizabeth Obregón Ruiz, Romel Paz Sánchez y Miriam Lucero Tamayo.

Un desaprobado en el PJ

El cuestionado juez Johnny Quispe Cuba, que ayer lunes no fue ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura, volvió también a ser desaprobado por los miembros del Colegio de Abogados del Santa. Solo el 38.2% cree en su honestidad.

Quispe Cuba desaprobó en todos los parámetros, en trato obtuvo el puntaje deficiente de 47.6%, en motivación de resoluciones administrativas 48.6% y celeridad procesal 47.3%.

Johnny Quispe viene siendo procesado judicialmente por el delito de proxenetismo, en la modalidad de usuario cliente. Una adolescente de 17 años lo acusó de haber sostenido relaciones sexuales a cambio de dinero.

Los jueces con mejores calificaciones fueron Graciela Kcomt, Julia Ramírez, Wilfredo Rueda, Richard Concepción y Wilson Chiu Pardo.

Resultados al CNM y a la FN

El decano de los abogados anunció que los resultados ya  fueron entregados al Consejo Nacional de la Magistratura para ser tomados en cuenta al momento de la ratificación de magistrados.

Y mañana serán remitidos a la Fiscalía de la Nación para que evalúe sobretodo los resultados que obtuvo el presidente de la Junta de Fiscales, Dante Farro, “quien debería dar un paso al costado porque está descalificado para representar al Ministerio Público, que no crean en su honestidad es grave, debe irse”, agregó Sabino Ponce.(Por: Lindberg Cruzado)