Este jueves eligen nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa

Chimbote en Línea (Judiciales).- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Daniel Vásquez Cárdenas, anunció que este jueves se elegirá a su sucesor en sesión de Sala Plena.

(Foto Lindberg Cruzado)

Serán doce los jueces superiores titulares los que elegirán al nuevo presidente de esta sede judicial. Trascendió que habrá dos candidatos, los vocales Samuel Sánchez Melgarejo y Olga Vanini Chang.

“No sé quiénes serán los candidatos, hay once vocales que pueden serlos porque yo no puedo porque no se permite reelección en el Poder Judicial”, informó.

Anulan más de 100 juicios

Por otro lado, Vásquez Cárdenas expresó su preocupación porque más de cien juicios se han anulado en las Salas debido a la huelga nacional de los trabajadores judiciales.

“Los trabajadores judiciales no han conseguido nada en su huelga, pero si han generado una serie de dificultades como la anulación de más de cien procesos que deberán volver a fojas cero”, reveló.

El presidente de la Corte del Santa dijo también que deberá descontarse a los servidores judiciales que acataron la huelga, aunque podría devolverse las horas no trabajadas para que no les afecte económicamente.(Por: Lindberg Cruzado)