Docente de UNS tiene antecedentes por conducir ebrio en el 2009

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Han pasado 70 días desde aquel trágico accidente de tránsito que dejó a Susana Rebaza Alvarado postrada en cama y autofinanciando sus gastos de recuperación; pero hasta la fecha, el culpable Juan Miguel Ponce Loza, pese a conseguir comparecencia restringida para el curso del proceso penal; no ha logrado conciliar con la víctima quien opina debe retornar al penal Cambio Puente al hallarse antecedentes por el mismo delito en el 2009.

(Fotos Cintia Cabrera)

 

La agraviada quien es Jefa de Logística de la Corte Superior del Santa se mantiene ausente de sus funciones con la licencia respectiva; y en su estado de salud ha buscado sus antecedentes hallando que el docente de la universidad Nacional del Santa Ponce Loza ocasionó un choque automovilístico por conducir en estado de ebriedad luego de haber bebido 6 botellas de cerveza en una reunión social.

De acuerdo, al expediente judicial N° 2009-02198-0-2501-JR-PE-4 ingresado el 21 de agosto del 2009 al Cuarto Juzgado Penal consta que el docente conductor del auto de placa BQG-665 chocó contra otro vehículo en la intersección de la avenida Pardo y jirón Pallasca, en agravio de Lucas Valderrama Escobedo, tras practicarse el dosaje etílico resultó con 1.30 gramos de alcohol en la sangre. Finalmente el proceso culminó en el 2011 donde adquirió un vehículo a nombre de su madre y ocasionó el accidente de la trabajadora judicial.

“A mi me indigna que no tiene conciencia de su irresponsabilidad. Me tiene postrada 70 días en cama y luego necesito mis terapias y qué espera hacer si no toma conciencia. No es la primera vez que maneja en estado de ebriedad”, enfatizó Susy Rebaza.
Además de este delito, existe el delito de Omisión a la Asistencia Familiar cuya denunciante es Jeovana Huertas Espinoza quien también lo denunció por delito doloso y lesiones en ese mismo año, según consta en el expediente 00232-2004-51-2506-JP-FC-01.

En lo que respecta, al proceso penal vigente, el expediente ha sido remitido a la fiscalía en solicitud de ampliar el plazo de la investigación, pues ninguna de las partes ha brindado la declaración respectiva en el juzgado.