Doce magistrados de Corte de Justicia del Santa se capacitan en EE.UU.

corte del santaLo hicieron en el marco de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal

Doce magistrados de la Corte Superior de Justicia del Santa ya se encuentran en Estados Unidos para participar de un seminario taller sobre técnicas avanzadas del contradictorio, que se realizará específicamente en San Diego-California del 19 al 23 de octubre.

(Foto: Lindberg Cruzado)

Según se conoció, el objetivo de esta jornada de capacitación es fortalecer en los magistrados las habilidades para dirigir adecuadamente las audiencias en las que las partes litigan oralmente, en la parte del contra interrogatorio.
 
La participación de los vocales, jueces superiores y especializados está enmarcado dentro del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) y cuenta con la aprobación del Comité Ejecutivo del Poder Judicial y con el financiamiento del curso por esta institución del Estado.
 
La delegación de magistrados lo encabeza el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Daniel Vásquez Cárdenas; la jefa de la ODECMA, Ángela Cárdenas Salcedo; presidente de la Sala Penal Liquidadora, Nicolás Ticona Carbajal; presidente de la Sala Penal Transitoria, Eloy Sotelo Mateo y los jueces superiores Linda Vanini Chang, Carlos Maya Espinoza, Pedro Rodríguez Huayaney y Roma Cruz Avilés, así como Walter Lomparte Sánchez, presidente de la Sala de Apelaciones.
 
También figuran en la relación los jueces especializados Frey Tolentino Cruz, Mardelí Carrasco Rosas y Richard Concepción Carhuancho.
 
Cabe indicar que el despacho de la presidencia ha quedado a cargo del vocal Walter Ramos Herrera, hasta el regreso de Vásquez Cárdenas.
 
Ante el viaje de los doce magistrados se ha conformado una sala penal de emergencia integrada por Raúl Rodríguez Soto, Nixon Espinoza Lugo y Jesús Murillo Domínguez; además de una sala penal de apelaciones a cargo de Juan Mata Paredes, Jorge Alvarado Sánchez y Jesús Murillo Domínguez. (Por: Lindberg Cruzado)