Denuncian a directora de la Ugel Santa por omisión de actos funcionales

denunciante-contra-directora-de-ugel-santaChimbote en línea (Judiciales).- Con documentos en mano, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos (Sutace) Santa, David Ávalos Pérez, en compañía de su asesor legal, Jorge Guerrero Eras, demandaron penalmente a la directora de la Ugel Santa, Lileé Iparraguirre Domínguez, por omisión de actos funcionales. (Foto: Milton Palpa)

“Se han interpuesto dos denuncias penales en la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote , contra  la directora de la Ugel por omisión de actos funcionales, es decir por haber hecho caso omiso a la rotación y reasignación del personal, cometiendo un acto arbitrario”, refirió  Avalos.

Según contó desde hace 4 meses han enviado un sin número de oficios para que ella en su condición de presidenta del directorio del Sub Cafae, cumpla con el cambio de representantes del sindicato, pero ella ha hecho caso omiso al pedido perjudicando a más de 600 trabajadores.

“Ella (Lileé Iparraguirre) también está obligada a dar cumplimiento al proceso de rotación que se da cada año, el cual consiste en el ascenso interno de un trabajador administrativo a un cargo de mayor nivel. Desde el mes de diciembre le venimos solicitando pero no nos responde. Se está burlando, porque hasta la fecha tampoco se realizan capacitaciones para los trabajadores administrativos”, exhortó molesto.

Por tal motivo, el dirigente anunció un plantón demandando la salida de la titular de la Ugel Santa, por incapacidad en su cargo. “El día sábado nos vamos a reunir con los demás trabajadores para informarles de todo lo que viene ocurriendo y evaluar qué medidas tomar. Por lo pronto haremos un plantón en la Ugel y luego viajaremos hasta la ciudad de Huaraz para hacer sentir nuestra protesta en la DREA”, sentenció fastidiado.

Ávila Pérez, extendió su pedido a la Dirección Regional de Educación (Áncash), para que evalúe la situación y cambie a la titular de la Ugel Santa, pues esta habría incumplido su función, al hacer caso omiso al pedido de los trabajadores administrativos. (Foto: Milton Palpa)