Cursarán memorial a OCMA por liberación de sujeto que intentó ultrajar a niño

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La regidora de Nuevo Chimbote Ana María Cenas Peña manifestó públicamente su rechazó a la decisión del Ministerio Público al dejar en libertad a Daniel Enrique Gambini Valencia (28) basándose en que cursó estudios en una escuela para personas especiales. La concejal ha dicho que solicitará se emita un memorial a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) a través de la Demuna.

(Foto Cintia Cabrera)

“Voy hacer un pedido a la jefa de la Demuna para hacer una exhortación a la OCMA al margen que no le haya pasado nada al niño no es posible que lo dejen  libre como si no hubiera pasado nada. Yo estoy en contra de eso, es una indignación como madre y persona que soy. Se debe enviar un memorial a la OCMA, estos actos tienen que ser sancionados. Como puede el fiscal dejarlo en libertad, o sea tiene que consumarse el hecho para que recién sea detenido”, manifestó indignada.

Como se recuerda Gambini Valencia es un mototaxisita que fue hallado infraganti por serenazgo cuando pretendía ultrajar a un niño de 5 años en el descampado de Bellavista.

Esta no es la única reacción de disconformidad, pues el Jefe de Seguridad Ciudadana Hugo Gonzales Zúñiga manifestó su rechazo a la forma de juzgar con el Nuevo Código Procesal Penal que deja en libertad a muchos de los sujetos que su área ha intervenido.

El último es ser dejado en libertad, fue  Carlos Alberto Indalez Núñez (40) un taxista a quien se le encontró infraganti huyendo con artefactos robados de una vivienda de Bellamar, el pasado viernes.

“Yo pido más celeridad en estos casos, que consideren los riesgos que pasa seguridad ciudadana y la policía al querer la captura y para qué para que los suelten al  día siguiente. Otros delincuentes se van a enterar de eso y no van a tener temor a la detención. Pido que se tome más conciencia de los que está sucediendo”, expresó el subgerente de seguridad ciudadana.