Corte Superior inauguró dos salas de audiencias en penal de Cambio Puente

penal cambiopenteChimbotenlinea.com (Fuente: Diario de Chimbote)  El establecimiento Penitenciario de Cambio Puente ya cuenta con dos nuevas Salas de Audiencias,  una Sala de Jueces, una  Sala de espera de Testigos y peritos y una Sala de espera para el público. Éstas fueron inauguradas por el Presidente de esta Corte Superior, Daniel Vásquez Cárdenas. (Foto: Archivo)

“Esta obra se hacía necesaria ya que con la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, las Salas de audiencias existentes eran insuficientes, tanto así que los Jueces debían esperar turnos para llevar a cabo sus audiencias generando incomodidad y retraso en los procesos”, dijo el magistrado.

Además se ha realizado el mantenimiento y cambio de mobiliario a dos salas de audiencias, cuatro despachos de juzgado y una sala de espera que ya venían funcionando en dicho recinto penitenciario; todo lo cual demandó  una inversión de 135 mil 675 nuevos soles .

"Las dos nuevas salas permitirán a los Jueces, Fiscales, Defensores Públicos y abogados, realizar sus audiencias en mejores ambientes, apropiados a la labor que realizan y donde se resalte la figura del Juez como autoridad dentro del proceso. Además,  el acusado no será procesado en un ambiente hostil como se venía haciendo hasta ahora", manifestó Vásquez.

En la inauguración del Módulo de Juzgamiento Penal,  participaron los Jueces Superiores, Jueces Penales, el Jefe de la DIVPOL Chimbote, Coronel Walter Olivos Romano, el Coordinador de la Defensoría Pública, Julio Cabrera y el Director del Establecimiento Penal de Cambio Puente,  Alejandro Mejía Figueroa.