Corte del Santa se reunirá con sindicatos para conocer problemática laboral

Chimbote en Línea (Judiciales).- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo está convocando a todos los gremios sindicales de la provincia del Santa a una reunión de trabajo, para conocer la realidad de los procesos laborales de los sectores sindicalistas de esta parte del país.

(Foto cortesía CSJS)

La reunión se realizará mañana jueves desde  las 10 de la mañana en esta sede judicial; a partir de ella, se espera importantes acuerdos. “Es insuficiente una sola Sala Laboral con casi 2 mil procesos pendientes, lo que se busca con esta reunión es unir esfuerzos para solicitar al Consejo Ejecutivo la creación de una nueva Sala Laboral y contrarrestar esta problemática, sostuvo Sánchez Melgarejo.

El titular de la corte superior manifestó que debido a la excesiva carga laboral la programación de audiencias de los procesos que se viene tramitando con la Nueva Ley Procesal de Trabajo,  y que  ingresan a la Sala Laboral serán vistos recién a fin de año.

Según se informó, en esta dependencia existen en su mayoría procesos pendientes por beneficios sociales que demandan los trabajadores pesqueros; asimismo, procesos contra pesqueras por incumplimientos laborales.(Con datos de nota de prensa)