Corte de EE.UU. vuelve a condenar a Ada Cuadros a cadena perpetua

Se perdieron todas las esperanzas de reducción de la pena o una posible libertad

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Ante las esperanzas de que encuentre libertad o se le disminuya la pena en un nuevo juicio, la chimbotana Ada Cuadros Fernández volvió hoy a ser condenada a cadena perpetua.

(Foto Lindberg Cruzado)

La justicia norteamericana la encontró responsable de la muerte de un niño de 1 año y dos meses que estuvo bajo su cuidado en octubre del 2005.

Ese año un jurado del condado de Collin  la condenó a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Luego su defensa ganó una dura batalla al lograr que el Tribunal Supremo de Texas anule ese primer proceso y ordene uno nuevo que se venía desarrollando desde el último martes.

Esta fue la Corte Distrital 380 de la ciudad de Mckinney Texas la encargada de emitir la sentencia. Ada Cuadros durante el nuevo juicio negó todos los cargos en su contra, volvió a declararse inocente, declaró que nunca golpeó en el cráneo al niño Kyle Lazarchik.

Pero, según se conoció por las cadenas internacionales de noticias, la defensa Ada Cuadros no pudo refutar una prueba de ADN que revelaba supuesta culpabilidad de la connacional, quien al escuchar el veredicto de dicho jurado solo habría inclinado la cabeza.