Jueces y fiscales suspenden audiencias por 48 horas para exigir homologación de sueldos

Chimbote en línea (Judicial).- La atención en la sede del Ministerio Público y la Corte Superior de Justicia del Santa estará restringida hasta mañana debido a que los jueces y fiscales han suspendido sus audiencias para declararse desde hoy en sesión plena ampliada permanente, que no es otra cosa que realizar un paro de 48 horas para demandar la homologación de sueldos.

Solo están atendiendo los casos de reos en cárcel y las diligencias de los juzgados y fiscalías de turno de suma urgencia para evitar que se vulneren los derechos fundamentales de la persona.

El presidente de la Corte del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, dijo que hace más de 20 años vienen exigiendo el cumplimiento de la ley de homologación de sueldos, pero han pasado varios gobiernos y no se ha atendido las demandas de los magistrados.

La homologación consiste en que los sueldos deben fijarse teniendo como referencia los sueldos de los jueces supremos, si perciben 22 mil soles mensuales, el 90 por ciento debe ganar un juez superior, el 80 por ciento un juez especializado o mixto y el 70 por ciento un juez de paz letrado.

“La sesión plena permanente servirá también para hacer una evaluación de nuestra labor, revisar la carga procesal y ver qué acciones podemos emprender para cumplir con las metas a fin de año”, señaló Sánchez.

Sin embargo, varios litigantes expresaron su malestar porque no fueron avisados con esta paralización de labores de los magistrados.

Cabe indicar que acto simbólico de protesta los jueces y fiscales participaron de un acto de izamiento del Pabellón Nacional en el frontis del palacio judicial de Chimbote.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar