Siete meses de prisión preventiva para sujeto acusado de robo agravado y recepción

Chimbote en Línea. - El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia Delictiva de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó 7 meses de prisión preventiva y ordenó el internamiento en el penal de Cambio Puente de David Augusto Anicama Ríos (22), quien es acusado de los delitos de robo agravado y receptación.
 
Uno de los hechos por los que se le acusa ocurrió el pasado 2 de agosto a las seis de la tarde. La comerciante agraviada caminaba por inmediaciones de las manzanas A y D del asentamiento humano Praderas de San Pedro, en Chimbote, cuando repentinamente un automóvil color plateado se detuvo a su costado. De la unidad bajaron tres hombres, quienes la empujaron haciéndola caer al suelo. Sin la menor contemplación la golpearon y le arrebataron 500 soles que guardaba en su cartera.
 
Alrededor de 45 minutos después del robo, los hampones divisaron un patrullero estacionado en inmediaciones del asentamiento humano Lomas del Cono Norte. Nerviosos, decidieron acelerar y luego virar su unidad en sentido contrario al tránsito. Al percatarse, los efectivos policiales decidieron iniciar una persecución que terminó cuando el auto de los delincuentes se estrelló contra un árbol.
 
Tres de los sujetos lograron huir, dejando en el vehículo a David Augusto Anicama Ríos. En la comisaría de San Pedro, el delincuente fue reconocido por la agraviada. Asimismo, se pudo conocer que el auto usado en el robo fue reportado como robado el 1 de agosto. El chofer dijo que también fueron cuatro maleantes armados quienes lo encañonaron y tras golpearlo, se llevaron su herramienta de trabajo, abandonándolo con las manos atadas en el grifo de San Luis, en Nuevo Chimbote.
 
Por ambos hechos, el Ministerio Público solicitó la incoación del proceso inmediato ante la magistrada Krist Díaz Gonzáles, quien declaró fundada la solicitud. Luego de la audiencia realizada en el Módulo de Flagrancia se ordenó 7 meses de prisión preventiva para Anicama Ríos, quien será procesado por los delitos de robo agravado y de  receptación agravada.
El imputado tiene una sentencia de 5 años y 4 meses de prisión, suspendida en su ejecución por el plazo de 4 años.

Comentarios

Comentar