Chimbote: venezolanos que entraron a robar vivienda en Bellmar son enviados a prisión

Chimbote en Línea.- Tres ciudadanos venezolanos acusados de haber ingresado a una vivienda en la urbanización Bellamar para cometer un robo, usando cuchillos de cocina para amenazar a sus víctimas, fueron enviados a prisión por orden del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El peligro de fuga, la falta de arraigo familiar y laboral de los extranjeros fueron argumentos determinantes para que la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguiera que se declare fundado su pedido de prisión preventiva por el periodo de cinco meses, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.

Los sujetos fueron identificados como Adrian Angarita Villamizar (24), Moisés Angarita Villamizar (22), ambos procedentes de la ciudad de Santa Bárbara, Estado de Barina - Venezuela, y José Orlando Sánchez Angarita (41), proveniente de la ciudad de Guasdualito, Estado de Apuré - Venezuela.

Los hechos ocurrieron el último sábado 4 de agosto, al promediar las 11:50 de la noche. El propietario del predio al escuchar el fuerte estruendo proveniente de su puerta de ingreso salió a verificar lo ocurrido, siendo interceptado por dos de ellos, quienes cuchillo en mano, lo amenazaron de muerte e intentaron ingresar al inmueble.

Fue gracias a la llamada de alerta de una vecina, que personal de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote logró intervenir a los sujetos, quienes tras ser puestos a disposición de juez Jhon Pillaca Valdez, fueron enviados al establecimiento penitenciario de Cambio Puente.

Cabe resaltar que según el reporte de Migraciones, el sujeto con mayor edad ingresó a nuestro país en mayo del presente año, mientras que los hermanos hicieron lo propio en el mes de julio, por lo que se verificará si cuentan con alguna orden de captura, a través de la INTERPOL. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar