Sala Penal de Apelaciones confirma sentencia de 25 años de cárcel para prófugo Jack Castillo

Chimbote en Línea.-Esta tarde los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaron  la condena de 25 años de cárcel, dictada en primera instancia, contra el prófugo Jack Castillo Castillo, por el delito de instigación al homicidio del joven chimbotano, Luis Junior Sánchez Colona, quien se desempeñaba como fiscal de Casma.

Los miembros del colegio de manera unánime se ratificaron en la sentencia que fue emitida en primera instancia contra este empresario constructor que hoy se encuentra prófugo de la justicia, sin responder por este homicidio del cual es  sindicado como autor intelectual, pues habría sido quien instigó para que asesinos a sueldo cegaran la vida de este prometedor fiscal chimbotano.

FAMILIARES SALUDARON EL FALLO

Los familiares del extinto fiscal Luis Junior Sánchez Colona, quienes estuvieron presentes esta tarde en la audiencia, saludaron el fallo del colegiado y volvieron a insistir en que el Ministerio del Interior incluya a Jack Castillo Castillo, en la lista de los delincuentes más buscados a nivel nacional y que se otorgue una recompensa por la información que ayude a dar con su paradero.

“Pedimos al ministro José Luis Pérez Guadalupe, que incluyan en la lista de los más buscados al empresario constructor Jack Castillo Castillo, de esta manera será más rápida  la captura de este delincuente, como ya ha sucedido por ejemplo con el implicado en la muerte del exalcalde de Samanco”, precisó Luis Sánchez Gamarra, padre del extinto fiscal.

En opinión del señor Sánchez Gamarra, nada de lo que se haga le devolverá a su hijo con vida, pero se trata de hacer justicia y de que este hombre responsable de la muerte del fiscal Sánchez Colona, pague por el crimen cometido.

“Son más de 4 años que estamos en este largo camino, exigiendo justicia y que los asesinos de mi hijo paguen por lo que hicieron. Me mataron a  mi hijo, me lo arrebataron, le quitaron el padre a un pequeño que ahora pregunta por él, se trata de hacer justicia”, demandó don Luis Sánchez.

Los padres y hermanos de este joven fiscal quien era considerado una de las promesas del Ministerio Público en Áncash, lloraron al momento de escuchar la confirmación de la sentencia; sin embargo, insistieron en que ahora resta la captura de Jack Castillo.

ABOGADO DE CASTILLO DICE QUE APELARÁN

Por su parte, el letrado  Frank Izquierdo Estrada, abogado del acusado, quien vino desde Trujillo para escuchar la lectura de la sentencia contra su patrocinado, sostuvo que ellos consideran este fallo como nulo y que está fuera del marco legal, pues se han considerado los mismos criterios de la sentencia que fue emitida en primera instancia.

Indicó que en diez días estarán presentando una casación a este fallo en la sala de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia. (Por Mónica Gismondi- Milton Palpa)

(Fotos Milton Palpa)

MÁS FOTOS 

 

 

 

Comentarios

Comentar