Familiares defienden inocencia de comerciante sentenciado por abusar de una menor en Chimbote

Chimbote en Línea. – Los familiares del comerciante Javier Mercedes Centurión defendieron su inocencia y pidieron que en segunda instancia le anulen la sentencia de ocho años de cárcel efectiva por abusar de una adolescente de 15 con leve retardo mental en Chimbote.

En conferencia de prensa su esposa Yesenia Pilar Almeda dijo que se ha cometido una injusticia con él.

“A mi esposo le dictan nueve meses de prisión preventiva y luego lo amplían a cuatro meses más para las investigaciones, supuestamente, porque dicen no tiene arraigo familiar, cuando se ha precisado un domicilio conocido, igual su negocio, ubicado en la cuadra ocho del jirón José Olaya. Y ahora lo han sentenciado a ocho años de cárcel, lo cual es completamente injusto”, pronunció.

Mencionó también que el Poder Judicial tiene los documentos del médico legista y otras pruebas científicas practicadas a la menor que corroboran la inocencia de su esposo.

“En los resultados del médico legista del examen realizado a la menor arrojó negativo, además no presentó ningún hematoma porque no hubo el supuesto forcejeo. Todo fue un invento para perjudicar a mi esposo para pedirle dinero, él no cometió ningún delito”, indicó.

Yesenia Almeda mencionó que esperan que en segunda instancia se absuelva a Javier Mercedes, “estoy pidiendo a los jueces de la Sala de Apelaciones que revisen bien las pruebas y hagan justicia porque no cometió ningún delito”. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar