Sala de Apelaciones confirmó sentencia contra sujeto que violó a niña de 12 años

Chimbote en Línea (Judiciales).-Un sujeto depravado de nombre Víctor Javier Pachas Aguilar de 60 años que violó a su hijastra en el asentamiento humano Villa España de esta ciudad pasará el resto de sus días en una prisión.

Los vocales de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaron la sentencia de cadena perpetua en su contra y obligado a pagar una reparación civil de 25 mil soles a favor de la menor.

El 25 de enero pasado el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria emitió la sentencia, pero la defensa de este facineroso apeló.

Sin embargo, el fiscal adjunto Paulo Jesús Del Río Altamirano de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa fue el encargado de sustentar el pedido de cadena perpetua contra este facineroso.

El magistrado hizo mención detalladamente de los elementos de convicción que se hallaron contra Pachas Aguilar, como la pericia psicológica efectuada a este sujeto, que concluye que tiene inclinación a la violación.

La lectura de la confirmación de la sentencia se llevó a cabo en la sala de audiencias del penal de Cambio Puente, donde se encuentra preso este individuo que abusó de su hijastra en su vivienda del asentamiento humano Villa España, en Chimbote.

La madre de la menor Nilda Olivares Herrera dijo que su ex pareja Pachas Aguilar merece no solo la cadena perpetua sino la muerte por el daño irreparable que ha cometido con su hija de iniciales L.B.M.O. (Por Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar