Fiscal pide cadena perpetua para “monstruo” que violó a su hija de 9 años

Chimbote en Línea (Judiciales).- Isidro Santos Roncal de 47 años que el 22 de julio pasado acabó con la vida de su hija de 9 años de la manera más cruel: la violó para después estrangularla, fue denunciado por el delito de homicidio.

El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, José David Álvarez Horna, ha pedido ante el Poder Judicial la máxima pena para este depravado: la cadena perpetua.

Culminada la etapa de investigación preparatoria Santos Roncal fue hallado culpable por el Ministerio Público, ahora corresponde al juez Ebert Gutiérrez Aponte emitir la sentencia condenatoria.

Este magistrado dispuso el 28 de julio pasado nueve meses de prisión preventiva en contra de este mal padre, tras evaluar los elementos de convicción que existen en su contra, como las pericias del médico legista, que concluyen que la menor fue ultrajada antes de haber sido estrangulada.

Isidro Santos dijo en un primer momento a la policía que su hija se suicidó porque tenía problemas en la institución educativa Antenor Sánchez del pueblo joven César Vallejo por supuestas bajas calificaciones; sin embargo, después se aclaró que la menor fue ultrajada y estrangulada en su propia vivienda del pueblo joven Primavera Alta.

Isidro Santos tuvo un comportamiento extraño tras la muerte de su hija. Durante el levantamiento del cadáver de la menor este facineroso lejos de conmoverse por la escena almorzaba tranquilo viendo el cuerpo de la niña.

Después, durante el sepelio, sin el menor remordimiento lloraba al pie del ataúd de su hija pidiendo justicia, cuando él fue quien acabó con la vida de esta niña inocente. (Por Lindberg Cruzado)

VER MÁS FOTOS

Comentarios

Comentar