Este 6 y 7 de noviembre jueces y fiscales protestarán por mejoras salariales

Chimbote en Línea (Locales) El presidente de la Asociación Distrital de Magistrados del Santa, Carlos Zavaleta Grandez, informó que los días 6 y 7 de noviembre los jueces y fiscales a nivel nacional, acatarán una medida de lucha para exigir el pago de los porcentajes remunerativos tal como lo establece la Ley Orgánica del Poder Judicial que data desde hace más de 20 años.

El Poder Judicial y el Ministerio Publico tienen sentencia a su favor, sin embargo el Gobierno Central no lo cumple. Esta jornada de lucha es para exigir el cumplimiento de las sentencias constitucionales expedidas por el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional.

Zavaleta Grandez, detalló que los jueces superiores mixtos y especializados y de paz letrado, deberían ganar el 90, 80 y 70 por ciento, de lo que actualmente gana un vocal superior, cuya remuneración supera los 22 mil nuevos soles, incluido bonos extras.

“En el distrito Judicial y Fiscal del Santa existen aproximadamente 150 magistrados titulares, que aún no han sido homologados en sus remuneraciones. El reclamo es contra el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y el Ministerio de Economía y Finanzas a efectos de que se cumpla con la homologación como lo establece la ley”, mencionó.

Refirió que los magistrados emplearán estrategias de reclamo que está constituido como legítimo, pese a que están prohibidos de realizar huelgas, sin embargo adujo que protestarán con reuniones de junta de fiscales superiores y adjuntos, a fin de que el Gobierno cumpla con dichas sentencias.

“No se suspenderá el servicio, simplemente la junta de jueces y fiscales tienen una estrategia constitucional habilitada para acatar la jornada de lucha, asimismo está descartado una paralización a futura porque está prohibido”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar