Chimbote: condenan a cadena perpetua a sujetó que captó en Facebook a una menor para ultrajarla

Chimbote en Línea. - Un sujeto de nombre Luis Rodríguez Effio de 34 años fue condenado a cadena perpetua por violar a una menor de 13, a quien captó en Chimbote a través de una cuenta falsa de Facebook.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia a cadena perpetua impuesta en primera instancia contra este depravado, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual de una menor de edad.

El depravado empleó una cuenta con nombre de mujer en la red social, desde la cual entabló comunicación con la agraviada y tras ganarse su confianza le dijo que tenía un primo que era promotor de modelos, quien podría ayudarla a ganar dinero. Para ello, le pidió que acuda a una cita con el supuesto familiar en un hotel ubicado en el pueblo joven Miraflores Alto, donde le realizaría una sesión fotográfica.

Una vez en el lugar, Rodríguez Effio abusó sexualmente de su víctima, quien posteriormente le contó lo ocurrido a su progenitora, la cual denunció el hecho a las autoridades, que tendieron una celada que culminó con la captura del agresor, tras intentar nuevamente cometer el ultraje.

En primera instancia el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo declaró culpable y le impuso la prisión perpetua; sin embargo, su defensa legal decidió apelar el fallo condenatorio, argumentando que la denuncia de la menor fue motivada por su hermana con quien supuestamente el sentenciado dijo haber mantenido una relación amorosa clandestina. Ese argumento fue desestimado por la Sala.

Culminada la audiencia, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmaron el fallo condenatorio de cadena perpetua, así como la reparación civil de 50 mil soles. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar