Chimbote en Línea.- Wilson Oscar Barrantes Fiestas, conocido popularmente como el payaso 'Suspirito' es acusado e investigado por los presuntos delitos de tocamientos indebidos y actos libidinosos cometidos en agravio de 6 menores de edad, al parecer, todos ellos adolescentes. Ante esta situación, el Ministerio Público solicita 9 meses de prisión preventiva en su contra.
De acuerdo a la investigación encabezada por la fiscal penal de Chimbote Angélica Bayes Antúnez, existe evidencia que se convertirían en elementos de convicción graves para demostrar la necesidad de que Barrantes Fiestas sea puesto en prisión. La medida apunta a prevenir cualquier tipo de intento de obstaculización en el proceso que comprende a varios menores de edad.
Actualmente, Wilson Barrantes se encuentra detenido en la Corte Superior de Justicia del Santa a la espera de que se desarrolle la audiencia de prisión preventiva. Hay que precisar que el 28 de agosto inició la detención preliminar dispuesta por la magistrada Dalila Peña Zapata.
¿De qué se le acusa al payaso en Chimbote?
De acuerdo a la denuncia realizada contra el payaso, seis escolares lo sindican como el responsable de los presuntos tocamientos que habrían ocurrido en el colegio n.° 89002, 'Gloriosa 329» de Chimbote'. Antes de solicitar la prisión preventiva, las autoridades se han dado a la tarea de recabar las pruebas y testimonios para determinar la implicancia del sospechoso.
De acuerdo a testimonios de los colegas del sospechoso, Barrantes Fiestas acudió al colegio con la finalidad de cobrarle a una madre de familia por un evento.
"Como amantes de la comicidad, nos hemos unido apoyando al payasito Suspirito. No estamos en contra de la justicia. Solo queremos que la verdad salga a la luz. No se puede manchar la imagen de esa manera", señalaron los colegas del detenido. (Fuente: La República)
Comentarios
Comentar