Sala Civil descargará más de 60 expedientes en jornada extraordinaria por el día del juez

Chimbote en Línea.- Comprometidos con mejorar la imagen del sistema de administración de justicia y buscando brindar mayor celeridad y descarga procesal de sus expedientes, los jueces y servidores que integran la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa iniciaron las dos jornadas extraordinarias, tanto el 04 de agosto, fecha en la que se conmemora el Día del Juez, así como el próximo sábado 11 de agosto, en las instalaciones de su sede principal Edificio Caamaño.

La decisión fue adoptada mediante acta de reunión entre los magistrados, Jesús Murillo Domínguez, Anita Alva Vásquez y Flor Guerrero Saavedra, junto a los servidores judiciales Miliana Guzmán, Manuel Fenco, Cinthia Castro, José Ardiles, Nenette Pinedo, Henry Ibáñez, Mirella Díaz, Jean Carlos Morales y Nélida Caballero, durante la cual evaluaron la necesidad de continuar sirviendo a la población y emitir mensajes concretos en medio de la crisis institucional que atraviesa el Poder Judicial.

"Somos conscientes que la ciudadanía ha perdido la confianza que se le había devuelto sobre los administradores de justicia. La Sala Plena fue consecuente al decidir que no había mucho que celebrar en un día tan especial como el Día del Juez Peruano y nosotros nos unimos a ello realizando jornadas extraordinarias los sábados 04 y 11 de agosto. Sepan que los jueces y servidores de la Corte del Santa seguimos trabajando por recuperar la imagen del Poder Judicial", expresó el Dr. Jesús Murillo, Presidente de la Primera Sala Civil.

Estas dos fechas de jornada extraordinaria permitirán reducir considerablemente la carga procesal vigente en el Código Civil con más de 60 expedientes que normalmente se tardarían varias semanas, buscando otorgar un mejor servicio de administración hacia la ciudadanía. Los magistrados de los diversos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia del Santa laboraron con normalidad en el distrito judicial del Santa, pese a la Directiva que permitía suspender por tres horas los plazos procesales en los distritos judiciales del país.

Comentarios

Comentar