Chimbote en Línea.- Tras hallarlos responsables del delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a tres miembros del denominado 'Clan Lavado', a penas de entre 15 y 21 años de prisión efectiva.
Como se informó oportunamente a través de medios periodísticos locales en un operativo realizado el 23 de junio del 2014, en el sector conocido como Pampas de Prieto en el distrito de Nepeña, efectivos antidrogas intervinieron una vivienda de material noble donde se realizaba el acopio de cientos de plantones de 'cannabis sativa'. En el lugar fueron capturadas cinco personas, quienes se encontraban embolsando, pesando y acondicionando la marihuana para su posterior distribución.
En aquella intervención fueron detenidos Carlos Amancio Tapia Uceda (50), Jorge Luis Lavado Ramírez (46), José Luis Huarcaya Huayta (46) y Yuri Ángel Chavarría Rivasplata (21). Los tres primeros registraban antecedentes por TID. La droga decomisada pesó alrededor de 50 kilos. Otro de los capturados fue Miker Gracia Hinostroza (41), quien murió en un accidente de tránsito, cuando era trasladado por la Policía a la sede antidrogas.
Tras el proceso judicial y pese a que se declararon inocentes, el Juzgado Penal Colegiado decidió sentenciar a Huarcaya Huayta a 21 años de prisión efectiva. Los procesados Lavado Ramírez y Chavarría Rivasplata recibieron una pena de 15 años de carcelería, mientras que Carlos Amancio fue absuelto.
Según se informó los sentenciados deberán cumplir también con el pago de una reparación civil solidaria de 30 mil nuevos soles, en favor del Estado. (Con información de Oficina de Imagen Institucional CSJSA)
Comentarios
Comentar