Ocma evaluará a ex juez que liberó a guardaespaldas involucrado en caso “Nolasco”‏

Chimbote en línea.- La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) recepcionó el informe de la investigación que realizó el contralor sobre la actuación del ex juez provisional, Luis Goicochea Sandoval, quien en su momento ordenó la liberación del guardaespaldas, Alberto Palacios Flores.

El magistrado recomendó destituir a dicho servidor judicial, por su accionar en el primer atentado que sufrió el asesinado consejero regional, Ezequiel Nolasco Campos, donde falleció si hijo político, Roberto Torres Blas.

También ya se le notificó al propio servidor judicial de carrera, quien actualmente cumple su labor como relator de la Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Como se recuerda en noviembre del 2011, el entonces juez provisional, Luis Goicochea Sandoval, varió la orden de detención por el de comparecencia restringida contra el guardaespaldas del encarcelado alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas.

La actuación del cuestionado magistrado se debió a su sorpresiva decisión judicial de variar la orden de detención preventiva por la de comparecencia restringida cuando Palacios Flores iba ser trasladado al penal de Cambio Puente, tras su captura en la ciudad e Barranca.

A esto se sumó la confirmación del ex trabajador de “La Centralita”, Juan Carlos Barrios Ávalos, a través de un video desde la clandestinidad. Ahí señala que al ex guardaespaldas lo soltaron, porque se le habría cancelado 100 mil soles a un juez que fue destituido por esta actuación.

De esta forma la presidenta de dicho Órgano de Control, María Aranda Rodríguez, tendrá la última palabra sobre el accionar de este cuestionado magistrado.

(Texto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar