Dictan 36 meses de prisión preventiva para cuatro presuntos integrantes de Los Injertos de Huarmey

Chimbote en Línea.- Cuatro presuntos integrantes de la organización criminal conocida como Los Injertos de Huarmey, fueron enviados por 36 meses al penal de Cambio Puente, por disposición de la jueza Dalila Peña Zapata, quien declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía de Crimen Organizado. Los procesados son acusados de  los delitos de organización criminal, extorsión, marcaje, tenencia ilegal de armas y usurpación agravada.

Al promediar las 4.10 de la tarde, la magistrada emitió su resolución, ordenando el internamiento preventivo de Pablo Martín Mendoza Chávez, alias 'Cheto', presunto cabecilla, Juan Walter Diego Aguilar, 'Chimbotano', Aldo Paúl Garay Gómez, 'Barbita' y Lener Alfredo Quiroz Hueyta, 'Lener'.

Antes del dictado de la medida, el defensor de 'Cheto'  negó que los elementos de convicción de la Fiscalía sean pruebas suficientes para amparar el pedido de prisión preventiva, exigiendo una medida de comparecencia con restricciones. Los abogados de Diego Aguilar y Quiroz Huerta, consideraron excesivo el plazo y solicitaron  que sea solo por nueve meses, mientras que la defensa de Garay Gómez pidió que fueran 6 meses.

Tomando en cuenta que los imputados fueron detenidos el 20 de diciembre, la medida restrictiva vencerá el 19 de diciembre de 2022

Comentarios

Comentar