Presidente regional y periodista querellado no concilian en audiencia

Chimbote en Línea (Judiciales).-En la audiencia pública por la querella interpuesta por el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, contra del periodista chimbotano César Quino Escudero;  por supuestamente haber mancillado su honor a través de sus artículos periodísticos publicados en la revista “El Observador de Chimbote”.

En esta concurrida audiencia realizada en el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, ambas partes, no llegaron a ningún acuerdo de conciliación, quedándose reprogramada para el próximo 18 de octubre a las 4 de la tarde.

En tanto a la salida de audiencia, el hombre de prensa, Cesar Quino Escudero, dijo haberse negado a conciliar  porque la jueza, Mardelí Carrasco, quien estuvo a cargo de la diligencia, le pidió que en su próxima edición de su revista se disculpe de las afirmaciones supuestamente difamatorias contra Álvarez Aguilar.

“No acepté este pedido porque no he cometido ningún delito que atente contra la honra del presidente regional, ni de su familia. Yo hice una crítica como periodista a un funcionario público, por lo tanto me ratifico y asumo mi responsabilidad en todo lo que dije. Vengo haciendo mi labor periodística desde el año 1992 y jamás estuve en los pasillos judiciales en calidad de acusado, por lo tanto no me voy a doblegar ante nadie”, mencionó.

Quino Escudero calificó como una tontería la denuncia interpuesta por el presidente regional, de quien reiteró que sus opiniones contra él era por el trabajo que viene haciendo de su gestión y no por asuntos personales.

Por su parte, Álvarez Aguilar, quien prefirió dar declaraciones en las afueras de la Corte Superior de Justicia, señaló que a pesar de que la jueza a cargo le pidió al periodista Cesar Quino para que se rectifique públicamente, este se negó por pura soberbia.

“A pesar que me ha calumniado en su revista y yo me he dispuesto a conciliar, la jueza le ha pedido al señor periodista que acepte el pedido, pero no quiere aceptar por pura soberbia, él cree que está por encima de la dignidad de un persona”, mencionó.

Con revista en mano, Álvarez Aguilar cuestionó el financiamiento de su publicación. 

“Miren quien financia la revista del periodista (Quino Escudero), el municipio de Nuevo Chimbote, el partido Río Santa Caudaloso, el regidor aprista (Hurtado Chancafe) y otros más. Acá pueden ver el interés político que hay detrás”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar