
Chimbote en Línea. - La Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la condena de 14 años de pena privativa de la libertad impuesta al pescador artesanal Raúl Iván Oncoy Ramírez, hallado culpable del delito de actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de 13 años de edad.
Los hechos que motivaron el encierro de Oncoy Ramírez ocurrieron en tres ocasiones: noviembre de 2022, abril y el 26 de setiembre de 2023, cuando la adolescente dormía en su vivienda del asentamiento humano Buena Villa en Huarmey. Fue la propia víctima, quien cansada de los tocamientos decidió contarle todo a su hermano y ambos denunciaron al depravado.
En primera instancia, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa decidieron por unanimidad condenar a Raúl Oncoy Ramírez a 14 años de prisión y al pago de una reparación civil de 5 mil soles.
La defensa del sentenciado interpuso un recurso de apelación, en el cual se alegaba que la agraviada no pudo haber reconocido a su supuesto agresor, porque en la vivienda donde ocurrieron los hechos no existía fluido eléctrico. Además, que no se tomó en cuenta que según una pericia sicológica, la menor no presenta afectación emocional.
El pedido de la defensa del pescador fue declarado infundado por unanimidad. Raúl Oncoy Ramírez cumplirá su condena el 25 de setiembre de 2037, fecha en la que recuperará su libertad.(Foto: Corte de Justicia del Santa)
Comentarios
Comentar