ONP deberá devolver más de S/. 655 mil a la Corte de Justicia del Santa

Chimbote en Línea (Judicial).- La Corte Superior de Justicia del Santa cobrará una deuda ascendente a los 655,179  a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), monto que corresponde a  multas e intereses legales, informó en un comunicado de prensa el Poder Judicial.

Esta suma se hará  efectiva tras la resolución Nº 9 de la Primera Sala Civil, que declaró infundada la "demanda de revisión judicial de procedimiento coactivo", que interpuso la ONP contra el juez coactivo del Área de Servicios Judiciales y Recaudación de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Dicha resolución ha sido emitida el 16 de mayo y en ella se da a conocer  que los argumentos de la ONP para no cancelar esta deuda como:  notificación deficiente de las resoluciones de cobro, acumulación indebida de procesos y retención de cuentas inembargables, no cuentan con un sustento válido.

"No se advierten vicios que pudieran implicar la nulidad de las actuaciones del procedimiento coactivo", da a conocer la resolución judicial.

Esta suma debió cancelarse desde hace 10 años, y correspondía a los requerimientos de los  mandatos de juzgados; finalmente tras una década recién podrá ser cancelada.

El jefe de la Unidad de Servicios Judiciales, Jorge Desposorio, manifestó que son multas de los años 2002 y 2003 que se han reunido en un solo paquete y han llegado hasta los 600,000 nuevos soles.

Esta cifra, que supera los 600 mil soles pasarán al tesoro público y luego ese dinero retornarán a las cortes del país para la ejecución de mejoras en el servicio de justicia a los usuarios. (Redacción Central)
 

 

Comentarios

Comentar