Chimbote: apelación a la condena contra Jack Castillo se resolverá este 14 de junio

Chimbote en Línea.- Para este 14 de junio se ha fijado la fecha para que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa desarrolle la audiencia única donde se revise el fallo que en primera instancia condenó por 25 años de cárcel al empresario constructor Jack Castillo Castillo, a quien se le encontró responsabilidad del asesinato del fiscal de Casma, Luís Sánchez Colona.

Los jueces superiores Olga Linda Vanini Chang, Carlos Maya Espinoza y Niczon Espinoza fijaron para las 9 de la mañana la audiencia de apelación interpuesta por la defensa legal de Castillo Castillo. En ese sentido el colegiado admitió los medios probatorios del Ministerio Público y notificó a las partes, asimismo citó en calidad de testigo al padre del extinto letrado, Luís Sánchez Gamarra y de las personas Rusbel Jiménez Córdova y Abel Mata Norabuena, quienes observaron la fuga del sicario.

La citación también alcanzó al policía Vicente Ferrer Recalde, quien recibió la llamada que alertó que los delincuentes Danny Huamancóndor de la Cruz, alias “Loco Danny” y Richard Bracamonte Méndez, apodado “Cachete” celebraban por la muerte del fiscal. Estas últimas personas fueron asesinadas durante el periodo de investigación.

Ante los magistrados, el abogado del empresario constructor presentó medios probatorios referidos a 143 planillas de  trabajadores y tomas fotográficas, sin embargo estos fueron rechazados.

Fuentes confiables del Poder Judicial, dieron a conocer además que esta vez será el reconocido abogado, Carlos Vásquez Boyer, quien asuma la defensa de Castillo Castillo, que busca salir librado de esta condena que lo mantiene prófugo de la  justicia.

Vale precisar que en primera instancia el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, no solo condenó al empresario por instigador, sino además le ordenó pagar como reparación civil 1 millón de soles, luego de hallarlo responsable de este delito registrado en abril del año 2012.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar