Chimbote: Alumnos del colegio Mundo Mejor reciben charla sobre justicia de paz escolar

Chimbote en Línea.- Más de 80 estudiantes del cuarto año de secundaria del Centro Educativo Parroquial Mundo Mejor recibieron una charla informativa acerca del programa Justicia de Paz Escolar, que estuvo a cargo de una comisión encabezada por el magistrado de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo.

Los escolares escucharon atentamente los beneficios de la Justicia de Paz Escolar, un programa que se inició de manera piloto en Huarmey y que el año pasado fuera institucionalizado y acogido por el Poder Judicial, para ser replicado en las 33 Cortes del país.

"La idea del programa es que a través de los jueces de Paz Escolar, los conflictos que suelen darse entre ustedes en el día a día, puedan ser solucionados de una manera amigable y usando la conciliación para garantizar una sana convivencia en el plantel", señaló Sánchez Melgarejo.

Los magistrados Luis Alvarado Romero y Víctor Poicón, jueces coordinadores del programa, también explicaron a los alumnos las funciones de los jueces de Paz Escolar, del consejo consultivo y su importancia en la solución de los conflictos en las instituciones educativas.

Comentarios

Comentar