Samuel Sánchez desconoce si investigarán a jueces que viajaron a USA

Chimbote en Línea (Judicial).- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, dijo esta mañana que desconoce si la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrirá investigación contra los doce magistrados de su sede que viajaron a Estados Unidos a participar de una capacitación con dinero del Gobierno Regional de Ancash.

 “No sé si la OCMA abrió o abrirá investigación contra los jueces que viajaron al extranjero financiado por el gobierno regional, pero en el marco de un convenio interinstitucional con el Poder Judicial. Aunque si las autoridades superiores observan algo irregular podrían investigar”, mencionó.
 
Samuel Sánchez, vocales, jueces y personal de la Corte del Santa participaron de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de Chimbote, en el marco del décimo sexto aniversario de creación de esta sede judicial, cuya fecha central se conmemora el 8 de mayo.
 
Durante su discurso el presidente de la Corte manifestó que espera que el Ministerio de Economía y Finanzas de la viabilidad para la construcción del centro de recuperación de menores en Nuevo Chimbote y un edificio para las salas laborales en el Malecón Grau de Chimbote.
 
Cabe indicar que en marzo pasado el presidente de la Corte del Santa con el titular de Ancash, César Álvarez Aguilar, firmaron un convenio interinstitucional, en el que se informó que la región invertirá 60 millones de soles en obras de infraestructura y equipamiento del Poder Judicial. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

 
 

Comentarios

Comentar