Chimbote: Rupay Tarazona requisitoriado por “La Centralita” fue atrapado cuando viajaba a Lima

Chimbote en Línea.- José Eladio Rupay Tarazona, investigado por el caso “La Centralita” y sobre quien pesa una requisitoria por peculado fue capturado esta madrugada cuando viajaba a Lima.

Rupay fue descubierto por los efectivos de la Unidad Los Ángeles Guardianes de la Policía de Carreteras en el peaje de Besique cuando viajaba a la Capital de la República a bordo de un ómnibus interprovincial.

El 3 de junio pasado El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Rupay Tarazona presuntamente por haber sido la persona que reclutaba pobladores para las marchas a favor del encarcelado expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar.

Sin embargo, en agosto del mismo año la Sala Penal de Apelaciones en Lima varió el mandato de prisión preventiva en su por comparecencia restringida.

Pero en diciembre el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima revocó esta última resolución y ordenó su captura, que se produjo recién hoy a la 1 a.m.

En un primer momento fue llevado a la Comisaría Buenos Aires, pero a las 11 a.m. fue puesto a disposición de la Policía Judicial de Chimbote y en las próximas horas se ordenaría su internamiento en el penal de Cambio Puente. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar