Chimbote: Odecma resolvió mas de mil procesos e impuso 125 sanciones durante el 2017

Chimbote en Línea.- Atendiendo a la oportunidad y celeridad procesal, la Odecma del Santa impuso durante el 2017, 125 sanciones finales y resolvió un total de 1102 procesos disciplinarios entre quejas, investigaciones y visitas judiciales tramitadas ante este órgano de control.

Así lo informó el Jefe de la Odecma, Dr. Willians Vizcarra Tinedo, quien explicó que gracias al trabajo coordinado que viene efectuando su Jefatura con los magistrados de la Unidad de Quejas, este año se ha logrado disminuir la carga procesal del órgano de control, habiéndose resuelto 404 quejas, 531 investigaciones y 167 visitas judiciales efectuadas a los 62 órganos jurisdiccionales de este distrito judicial. A nivel de Jefatura,   esta Odecma ha impuesto 97 amonestaciones, 23  multas, 4 propuestas de destitución y 1 suspensión.

“Me siento satisfecho con la labor preventiva y de control realizada durante el 2017 y expreso mi reconocimiento a los jueces y al personal que han conformado la Unidad de quejas. Ello nos está permitiendo atender con oportunidad a nuestros usuarios, llevar un control del accionar de nuestros jueces y servidores judiciales y por ende, mejorar el servicio judicial”.

Vizcarra Tinedo, precisó sin embargo, para el 2018 se intensificará las acciones de control. Así también, respecto a la labor preventiva en el marco de la lucha contra la corrupción, convocará este mes de enero a representantes de la sociedad civil para conformar la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial y Lucha contra la corrupción con quienes, dijo, el 2017 se ha obtenido grandes logros en cuanto a sensibilización con escolares, universitarios y juntas vecinales. 

Comentarios

Comentar