Áncash: Juez ordena a fiscal que incorpore pruebas de empresa Quimera en caso del Hospital Regional

Chimbote en Línea. – Por cuarta vez, el juez Derby Quezada Blanco del Juzgado Supraprovincial Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de Áncash declaró fundado una tutela de derecho solicitada por los investigados en el caso IOARR del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote debido a que el fiscal Robert Rojas Ascón estaría vulnerando el derecho de defensa de los inculpados.

El magistrado ordenó al fiscal Rojas Ascón que incorpore en la carpeta fiscal 36 pruebas ofrecidas por la defensa técnica de la investigada Ninel Romero Bartusiak y su empresa Quimera SAC.

Quezada Blanco escuchó a las partes en una audiencia de más de tres horas y concluyó que no se puede vulnerar el derecho de defensa de la investigada Ninel Romero, disponiendo que de las 38 pruebas ofrecidas se incluyan 36 en la carpeta.

El abogado de Ninel Romero y Quimera SAC, Percy García Cavero, mencionó que lo más importante es que el juez ha ordenado que se realice una mesa de trabajo entre el perito de parte y el perito de la Fiscalía respecto a los resultados de la ampliación del peritaje que ha incluido los adicionales de obra, que inicialmente no se consideraron y que tienen relevancia con el monto pagado.

“La decisión del juez garantiza una investigación justa y adecuada, más aún, si hay elementos que se vienen cayendo y que han servido como base para pedir prisiones preventivas”, señaló Percy García Cavero, quien añadió que entre las pruebas nuevas ofrecidas se tiene la experiencia Hospitalaria de Quimera, el certificado de libre contratación que se pronuncia Osce, el informe legal sobre el no pago de adicionales, entre otros.

 

Según la resolución judicial se ha ordenado al fiscal Robert Rojas Ascón que en el plazo de 24 horas incorpore 36 pruebas ofrecidas por Ninel Romero a la carpeta fiscal, pues no podría vulnerar el derecho de defensa de la investigada, más aún si no tenía fundamento alguno su negativa. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar