Tras 5 años del asesinato de ingeniero en Yungay ordenan captura de presuntos homicidas

Chimbote en Línea. – Cinco años después del cruel asesinato cometido en la provincia de Yungay contra el ingeniero Américo Macario Aranda Ames, el Poder Judicial ordenó la captura de los presuntos homicidas.

El fiscal provincial de Yungay, José Marco Tulio Alburquerque Santiesteban, logró que se dice nueve meses de prisión preventiva contra Picleer Johvany Cruz Jara de 35 años y Roosevelt Ronald Alejo Dionicio de 30, quienes son acusados de asesinar al ingeniero Américo Aranda el 19 de junio del 2016.

 Aquel día Américo Aranda Ames y los acusados Picleer Cruz Jara y Roosevelt Alejo Dionicio regresaban de pescar truchas de la laguna de Shanoc, jurisdicción del distrito de Yanama, provincia de Yungay, cuando ocurrió el crimen.

Tras la investigación que fue declarada compleja, dirigida por el Ministerio Público, se llegó a presentar los elementos de convicción y el pedido de prisión preventiva contra estos sujetos ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Yungay.

Después de una larga audiencia de prisión preventiva, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Yungay declaró fundado el pedido de prisión preventiva por espacio de nueve meses contra Picleer Johvany Cruz Jara y Roosevelt Ronald Alejo Dionicio, quienes son procesados por el delito de homicidio calificado.

Así mismo, el juzgado remitió oficios a la Policía Judicial para que ordene su captura a nivel nacional pues ambos no se presentaron a la audiencia y se encuentran en calidad de prófugos de la justicia. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar