Poder Judicial solicita mayor presupuesto para brindar un servicio más eficaz y célere

Chimbote en Línea.-  En su discurso por el Día del Juez, el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, informó que ha solicitado al Ejecutivo la asignación de un presupuesto de 2,921 millones de soles, que favorecerá para financiar 21 proyectos de inversión pública y otros programas para lograr un servicio de justicia más eficaz, célere, moderna y transparente.

La demanda, remarcó, permitirá el financiamiento  de la segunda parte del proyecto de notificaciones electrónicas, el fortalecimiento de las reformas procesal penal y procesal laboral, la creación de nuevos órganos jurisdiccionales en los 33 distritos judiciales del país, entre otros.

Además expresó que los cambios estructurales en el Poder Judicial se realizarán bajo el liderazgo de los jueces, asumiendo el auténtico compromiso con el país de postular un sistema judicial que promueva la paz social, la justicia y la seguridad jurídica.

En otro momento exhortó a los jueces asumir un compromiso con el país para encarnar la legítima demanda ciudadana por una justicia eficaz, transparente y oportuna, con respeto de los derechos que le corresponden a las partes en el contexto de un proceso justo.

Asimismo, mencionó la puesta en marcha del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en todas las especialidades y en todos los juzgados y salas en los Distritos Judiciales de Lima Norte, Ica, Arequipa y Moquegua, propuesta que permitirá reducir entre el 35 y 45 por ciento la duración de los procesos judiciales.

Así también el titular del Poder Judicial destacó la aprobación de dos nuevos reglamentos de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) que permitirá reducir significativamente el plazo de la investigación disciplinaria y descongestionar los problemas de sobrecarga de los órganos de control. (Con información del Poder Judicial)

Comentarios

Comentar