Caso Samanco: fiscal resalta importancia de la captura de Carlos Bazán Castro

Chimbote en Línea.- El fiscal responsable de la investigación del asesinato del exalcalde de Samanco, Fernando Ariza Espinoza, y del abogado chimbotano, Henry Aldea Correa; resaltó la importancia de la captura de uno de los principales implicados en este crimen, Carlos Bazán Castro, y dijo además que se encuentran en un 80% de avance de las investigaciones.

El magistrado, Edwin Cipriano Lozano, titular de la Cuarta Fiscalía Penal Provincial del Santa, precisó que la captura de este sospechoso, sindicado como el autor intelectual de la muerte del desaparecido alcalde y su asesor legal; es muy importante pues durante el registro domiciliario se logró incautar dos chips, un celular y sellos de dos ingenieros. “Estamos en proceso de investigación, recopilando toda la información. De hecho que esta captura es muy importante, aportará mucho a la investigación de este caso”, precisó.

El fiscal dijo además que sería muy importante que se logre la captura del exalcalde de Samanco, Jaime Casana, quien junto a Carlos Bazán, son dos de los principales involucrados en este crimen.

También refirió que mañana a las 10 a.m. en la sala del penal de Cambio Puente se llevará a cabo la audiencia de pedido de cese de la prisión preventiva impuesta a Carlos Bazán Castro, que ha sido solicitada por su defensa; que espera que este acusado sea procesado pero en arresto domiciliario.

Cabe destacar que Carlos Bazán Castro fue capturado en una vivienda en Barranca y luego trasladado al penal de Cambio Puente el 30 de junio último.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar