Jueces de la Corte del Santa reciben capacitación sobre corrupción de funcionarios

Chimbote en Línea.- En el marco del 6° Aniversario de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal, la Corte Superior de Justicia del Santa realizó un importante taller y conferencia denominada "Problemas de la parte general de los delitos contra la administración pública" actividad que contó con la presencia del candidato a un Máster en la Universidad de Freiburg en Alemania, Dr. Daniel Huamán Castellares.

A primeras horas de la mañana, jueces del Módulo Penal de la Corte del Santa recibieron en las instalaciones del nuevo edificio al Prof. Castellares, con quien realizaron un interesante taller respecto a la aplicación de este delito que afecta a la administración pública, destacando la importancia de tratar temas en materia anticorrupción en el Estado.

Ya en horas de la tarde y en medio de un auditorio abarrotado de jueces, fiscales, abogados y estudiantes de Derecho, Huamán Castellares Dicha desarrolló de manera interactiva teoría sobre la problemática en relación al denominado "Principio de insignificancia" en la posición de garante del funcionario público, la imputación objetiva en la doctrina y la jurisprudencia de los delitos de corrupción de funcionarios, además de la imputación objetiva de la doctrina y jurisprudencia vinculante.

Al respecto el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa agradeció la visita de tan ilustre catedrático, comprometiéndolo a participar en Plenos Distritales. "Tener a ponentes de esta talla solo nos reafirman el compromiso de adoptar políticas de capacitación no solo a magistrados, sino también a quienes integran el distrito judicial del Santa. Culminamos satisfechos al conocer que los temas abordados pudieron abordar las necesidades de los asistentes", sentenció.

Comentarios

Comentar