Piden 18 meses de prisión preventiva para consejero Martín Espinal y dirigente "comando" Eladio Rupay

Chimbote en Línea (Judicial).-El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Richard Concepción Carhuancho, ordenó 18 meses de prisión preventiva contra el consejero regional de la provincia de Pallasca Martín Espinal Reyes y contra el dirigente del movimiento Cuenta Conmigo, Eladio Rupay Tarazona.

El fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe argumentó que Espinal presuntamente ha cobrado diezmos para apoyar en la campaña de reelección del presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar el 2010 y además de haberse favorecido con licitaciones de obras en su provincia a nombre de su sobrino Darwin Espinal Serrano.

Según la acusación fiscal, Darwin Espinal habría sido testaferro del consejero regional.

A Eladio Rupay se le acusa de haber movilizado personas del movimiento Cuenta Conmigo para marchar a favor de César Álvarez y de haberles prometido a cambio puestos de trabajo en las obras.

Añanca dijo también que Rupay pagaba a estas personas con dinero procedente presuntamente de los diezmos de las obras de la región.

Espinal y Rupay son investigados por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado.

Denuncia presiones

Por otro lado el fiscal Añanca denunció que la semana pasada sujetos desconocidos en motocicleta fueron a buscarlo en su anterior vivienda y que los últimos días ha recibido también llamadas telefónica para presionarlo de manera indirecta en el caso “La Centralita”.

Aunque no precisó qué tipo de presiones se ha reforzado la seguridad de este magistrado, que exhortó a los investigados en dicha denuncia a acogerse a la colaboración eficaz para evitar la prisión. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar