“Los Patecos” escucharán su condena en prisión

Chimbote en Línea (Judiciales) El fiscal superior Paulo Del Río Altamirano informó hoy que los siete integrantes de la organización criminal “Los Patecos” seguirán en prisión hasta que escuchen su condena.

Informó que los integrantes de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, Walter Lomparte Sánchez, José Manzo Villanueva y Frey Tolentino Cruz, desestimaron la apelación de los abogados de estos malhechores y confirmaron la prisión preventiva de nueve meses.

“Los abogados de Los Patecos trataron de convencer a los magistrados de la Sala de Apelaciones que la policía les sembró a sus patrocinados las armas de fuego y las municiones, pero hemos demostrado que la estrategia de la defensa de estos criminales se ampara en la mentira”, declaró.

Aidol Abel Cruz Alejos de 28 años “Aidol”, Lenner Alfredo Cruz Alejos de 32 “Bala”, Carlos Omar Prada Piñas de 38 “Bucheli”, Richard Manuel Castro Cano de 33 “Narizón Richard”, Yurico Jahaira Palomino Cornejo de 23 y Juan Carlos Ordóñez Campos de 33 “Juan Carlos”, seguirán en cárcel.

Estos hampones capturados el 13 de febrero pasado en unos descampados de Lupahuari son investigados por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.

El fiscal Paulo Del Río mencionó también que todavía no se ha realizado la homologación de las municiones halladas en poder de estos criminales con los utilizados en los diversos homicidios que se les imputa.

“Todavía no se han avanzado con las diligencias programadas, pero no es impedimento que estos delincuentes estén presos en el penal de Piedras Gordas porque podemos viajar para las audiencias, obviamente a Huacho también donde se encuentra recluida Jahaira Palomino”, indicó. (Por: Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar